Bacalao salado, judías blancas y arroz son los ingredientes básicos de uno de los platos que ya se han convertido en todo un icono de las fiestas de Vila-real y un reclamo gastronómico de las celebraciones de Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia.

Y así lo concibe también la Comissió de Penyes que, en cada festejo patronal, organiza el concurso de empedrats que, con el de la noche del martes, ya suma la friolera de u n total de 36 ediciones.

En torno a 60 peñas y unas 1.700 personas se dieron cita en el Recinte de la Marxa, ubicado junto al hipermercado Carrefour, para participar en el peculiar certamen en el que, finalmente, el colectivo de No Problem se alzó con el premio al mejor empedrat. Y a esta peña les siguieron las de Xanxull y El Sifó, que se quedaron en segunda y tercera posición.

La orquesta Panorama completó una velada marcada por la gastronomía y la música. JOSÉ CARDA


La velada se completó de la mejor posible, con la música de la orquesta Panorama, una de las de mayor proyección y prestigio, además de las más aclamadas en estos momentos en toda España.

Un entregado público, que llenó al completo el párking que hay frente al Palau de Justícia, bailó con intensidad al ritmo de las canciones de todos los tiempos que interpretó la Panorama.