Al mejor jugador en el peor momento. Yeremay Hernández estará dos meses de baja después de que las pruebas médicas revelasen que sufre una factura no desplazada en el peroné derecho después de que tuviese que pedir el cambio en el partido de Lugo. El canario ya no se entró en estos días con sus compañeros y el diagnóstico hecho público por el club certifica que estará fuera «ocho semanas».

Al no haber desplazamiento el club apuesta por un tratamiento conservador en el que no pasará por el quirófano y, conforme a esa decisión, «estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, en función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física con el readaptador Alejandro Canosa, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo», según revela.

Yeremay Hernández ha sido uno de los futbolistas más destacados del Dépor en el final de la temporada pasada y en el inicio de esta campaña y fruto de ese nivel y de esa apuesta el club le renovó su contrato hasta 2025 con posibilidad de seguir hasta 2026 y le dio el dorsal 10. Idiakez tendrá que improvisar a un sustituto para esa posición.