Wall Street cotiza con suaves ventas este miércoles tras las pérdidas moderadas del martes, en una sesión en la que los índices neoyorquinos se vieron presionados por la decisión de Arabia Saudí y Rusia de extender sus recortes voluntarios de suministro de petróleo hasta finales de año, lo que ha incrementado las preocupaciones sobre cómo puede influir en la inflación. En esta jornada, los inversores estarán muy atentos a la publicación del PMI e ISM servicios y al Libro Beige de la Fed.

«Con los precios del petróleo en sus niveles más altos desde noviembre, después de que la OPEP+ extendiera sus recortes de producción hasta fin de año, existe una creciente preocupación de que el aumento de los precios del crudo que hemos visto desde junio siente una base para la reciente desaceleración en precios y mantenga la inflación en niveles elevados durante más tiempo«, explica Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

Hewson añade que este temor se está reflejando en un fuerte aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense, algo que «también sirve para complicar el desafío que enfrentan los bancos centrales en su batalla por frenar la inflación y hacerla retroceder hacia su objetivo del 2%».

EL SECTOR SERVICIOS, EN EL FOCO

En la agenda económica, este miércoles el mercado conocerá el PMI y el ISM servicios de agosto, para los que se espera se mantengan en territorio expansivo.

«Ahora que el malestar que ha afectado al sector manufacturero durante todo este año se ha extendido al sector de servicios, la economía estadounidense parece estar diferenciándose del resto del mundo, y se espera que los datos de servicios muestren un consumidor más resiliente«, valora Hewson.

«En principio, y de cumplirse lo esperado, ninguno de estos indicadores debería tener un impacto relevante en la marcha de unas bolsas que estarán muy pendientes de variables como el dólar, el precio del crudo, así como del comportamiento de los rendimientos de los bonos, variables todas ellas que sí pueden condicionar su comportamiento a lo largo de la sesión», indican desde Link Sucurities.

Asimismo, se publicará el Libro Beige de la Fed, que proporcionará la visión del banco central estadounidense respecto a la situación y las expectativas económicas del país.

ANÁLISIS TÉCNICO

Por análisis técnico, a finales del pasado mes de agosto el S&P 500 ofreció una buena señal.

«El índice consiguió superar la directriz bajista del corto plazo proyectada desde finales del mes de julio. Esto nos confirma el final de las caídas del corto plazo y nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales dibujados en los 4.607 puntos«, comenta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Nuez considera que su comportamiento en estos precios es muy importante y que, en cuanto los supere, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 4.818 puntos, máximos históricos.

«Su aspecto técnico para las próximas semanas es bueno y es que sólo veríamos una señal de debilidad en su aspecto técnico con el abandono del soporte de los 4.335 puntos, mínimos de agosto», agrega el experto.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,12% ($86,60) y el Brent cede un 0,23% ($89,92). Por su parte, el euro se aprecia un 0,07% ($1,0728), y la onza de oro pierde un 0,23% ($1.948).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,252% y el bitcoin pierde un 0,12% ($25.640).