Jenni Hermoso ha dado el paso definitivo y ha denunciado a Luis Rubiales en la Fiscalía después del beso que le dio sin consentimiento durante la celebración de la final del Mundial.

Se trata de un paso muy importante porque es lo que más se le ha criticado a la jugadora.

No es que Jenni Hermoso haya ido al juzgado a interponer una denuncia, sino que Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España, interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por agresión sexual, y lo hace en esta institución porque ocurrió fuera de España.

La Fiscalía aceptó esta denuncia, abrió diligencias y le dio 15 días a la víctima, es decir, Jenni Hermoso, para ratificarla o dejarla pasar.

Ella, lo que ha hecho, ha sido ratificarla y además ha acudido personalmente a declarar y presentarse como parte perjudicada.

Este gesto ya le ha costado el puesto al dirigente, que se fue a Motril justo después de anunciar que no iba a dimitir. En su ciudad natal, ha recibido el apoyo de los vecinos y de su familia.

Su madre, concretamente, comenzó una huelga de hambre, pero tuvo que abandonarla después de empezar a encontrarse mal. Incluso tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de la localidad.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Una vez Jenni Hermoso ha ratificado la denuncia, Fiscalía ya tiene las herramientas para presentar una querella y que se inicie el proceso penal.

Esto supondrá que el expresidente de la RFEF será investigado penalmente y se enfrenta a un delito de agresión sexual.