Continúan sucediéndose las polémicas en el marco del ‘Caso Rubiales’. Después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) besara sin consentimiento a Jenni Hermoso durante las celebraciones del título mundial conseguido por la Selección femenina, las reacciones, testimonios y procedimientos legales no han parado de sucederse. Uno de los más polémicos discursos lo ha dejado el futbolista del Real Madrid y de la Selección Española Dani Carvajal, que, en dos tiempos, primero en una entrevista en Onda Cero y luego en una rueda de prensa de la Selección, se ha negado a defender a Jenni Hermoso y ha asegurado que «Rubiales tampoco lo está pasando bien».

En su intervención en la radio, Carvajal optó por no mojarse y ponerse de perfil, limitándose a hacer alusiones al comunicado elaborado por los jugadores. Recordar que, para la elaboración del comunicado, los jugadores tuvieron una larga discusión entre los que abogaban por una versión muy contundente contra Rubiales, y el resto de sensibilidades. “Emitimos conjuntamente el comunicado para dejarlo claro desde el primer momento y centrarnos puramente en lo deportivo, que es el partido contra Georgia”, apuntó el lateral derecho, al tiempo que subrayaba que la nota final estuvo «al gusto de todos [los jugadores], de acuerdo con lo acontecido».

El natural de Leganés justificó que cada cual tiene sus opiniones, pero él se define como un hombre “más reservado” que intenta no expresar la suya propia en muchas ocasiones. “Yo no creo que haya nada de malo en que un futbolista no se haya pronunciado al respecto. Al final, cada uno puede decidir, pensar, hacer lo que crea conveniente”, comenzaba el futbolista merengue. A este respecto, subrayó que la polémica del beso “se ha politizado tanto” que incluso puede llegar a producir cierto temor a expresar una valoración.

«Al final y al cabo nosotros nos mantenemos al margen. Yo te digo que hay que personas y organismos legales que son los que tienen que decidir si hay algún culpable o alguna víctima», argumentaba el lateral derecho. A su juicio, «ya se hará saber» el dictamen final, por lo que entiende que no deben posicionarse o «condenar una parte u otra previamente sin conocer qué ha pasado realmente o qué se ha estipulado». «A día de hoy, Jennifer no ha presentado tampoco la denuncia«, verbalizó.

Una última frase que no envejeció muy bien, ya que este miércoles la jugadora ha presentado una denuncia ante la Fiscalía y presentará una querella por agresión sexual. 

«Yo defiendo la presunción de inocencia»

24 horas después de su polémica entrevista en Onda Cero, el jugador y capitán de la selección española compareció en rueda de prensa. Allí, aclaró que no dijo «en ningún momento» que Jenni Hermoso «no sea víctima de un abuso», pero que su intención era «defender la presunción de inocencia de todas las personas, porque es un derecho constitucional», a pesar de que cientos de cámaras captaran el momento del beso no consentido del presidente de la RFEF. 

A su vez, el futbolista del Real Madrid reconoció que «Jenni Hermoso no debe estar pasando por un buen momento», pero tampoco cree que «el presidente Rubiales esté pasando momentos agradables». En la misma línea, el merengue defendió que el trato que tiene con Rubiales es «excepcional«. «Nos ha ayudado en campeonatos, con las familias, viajes. Yo no soy quién como para limpiar, hacer y deshacer en la RFEF, hablo por la parte que me toca, y no le puedo poner ninguna pega», explicó.

Nexos con Vox, con los Ultras Sur y la extrema derecha

Cabe recordar que Dani Carvajal ya acumula una serie de episodios en los que ha dejado ver su sesgo político. Cuando tuvo lugar la concentración en Colón convocada por el PP, Vox y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el futbolista del Real Madrid dio su apoyo a los manifestantes al responder a un post de la humorista Eva Hache. 

«Sois unos mierdas», escribía la cómica. Carvajal, por su parte, amparó a los concentrados: “No es necesario faltar al respeto a los que no opinan como usted. Tenemos un país libre, con mucha diversidad y cada uno de nosotros buscamos lo que creemos que es mejor para todos. Viva España«.

A su vez, Carvajal también invitó al líder de Vox, Santiago Abascal, al palco del Santiago Bernabéu, y es conocido que guardan una buena relación. Tampoco es un secreto la simpatía del futbolista con los Ultras Sur, la facción de aficionados del Real Madrid caracterizada por su ideología de extrema derecha.