A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 6 de septiembre, en los mercados.

Telefónica sube en bolsa: así valora el mercado la entrada de Saudi Telecom. Los títulos de Telefónica suben este miércoles en bolsa como reacción a la entrada de Saudi Telecom Company (STC), el principal operador saudí, en su accionariado. En concreto, se ha hecho con una participación del 9,9% por 2.100 millones de euros, lo que le ha convertido en el mayor accionista de la compañía española. Los expertos no han tardado en valorar la noticia.

Inditex y las cinco razones por las que ampliará la brecha con sus competidores. Inditex es «la más bonita de todas» las empresas de moda. Así lo creen los expertos de Bank of America (BofA), que no solo acaban de mejorar su valoración de la compañía hasta ‘comprar’ y de elevar el precio objetivo que otorgan a sus acciones a 43 euros, sino que también dicen que la firma española ampliará la brecha con sus competidores en los próximos meses. Se basan en cinco razones para defender esta teoría.

El petróleo sube a niveles no vistos desde 2022: ¿llegará el Brent a 100 dólares? El petróleo se sitúa en niveles no vistos en casi un año. Tras las subidas de este martes, el crudo cotiza con caídas moderadas: los futuros de crudo Brent, de referencia en Europa, rondan los 90 dólares, nivel que superaron ayer por primera vez desde noviembre del año pasado, y el barril de West Texas se sitúa en 86,2 dólares.

Sorpresa negativa en Alemania: los pedidos de las fábricas se hunden un 11,7% en julio. Los pedidos de fábrica en Alemania han sorprendido negativamente este miércoles. La Oficina Federal de Estadística germana (Destatis) ha dado a conocer los datos correspondientes al mes de julio, en el que se registró un desplome del 11,7% frente al mes anterior, por encima de lo esperado por el consenso y la mayor caída desde abril de 2020.

¿Invertir en China ante la crisis inmobiliaria? Lazard AM ve oportunidades atractivas. China está decidida a impulsar el sector inmobiliario del país. Con el objetivo de devolver la confianza al mercado, el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ha decidido flexibilizar algunas de las normas de endeudamiento y reducir el coeficiente de reservas obligatorias para los depósitos en moneda extranjera. Unas medidas que los expertos todavía consideran insuficientes. En medio de este complicado escenario, ¿merece la pena invertir en China?