La Feria Real de Nuestra Señora del Valle de Lucena recibe ya al público con una nueva portada, calada y de óptica transparente. Un hilo luminoso recorre los 14×14 metros del montaje y 80.000 puntos leds iluminan la estructura. En el resto del nuevo recinto, el Ayuntamiento ha distribuido 72 arcos y más de 5.000 metros de guirnaldas. En la calle central, donde se emplazan nueve casetas, resplandecen 4.000 bombillas que brillarán hasta el próximo domingo.
Con el encendido del alumbrado y un espectáculo de fuegos artificiales, la Concejalía de Fiestas ha dado por inaugurada la feria con una amplia representación de la Corporación municipal, acompañada por numerosos vecinos. Hay por delante cinco días para vivir intensamente una fiesta que contempla también una amplia programación musical. Yerai Blanco de Rebujitos (jueves 7 de septiembre, 20.00 horas), Requiebros (viernes, 22.00 horas) y Ana Guerra (sábado, 22.30 horas) lideran el cartel de conciertos, por donde aparecen también las versiones de Rockpop, Serenata, Cenacheros y Serenata.
Antes de todos ellos, los primeros en aparecer por el escenario de la Caseta Municipal en la noche de este viernes son los cantantes congregados por Radiolé en Lucena en una gala que, de la mano de Joaquín Hurtado, sirve para poner música a los primeros bailes de la Feria del Valle, con Manu Tenorio, Raya Real, Demarco o el lucentino Tete Pineda al micrófono.
«Son días para pasarlo bien, para disfrutar con la familia y amigos», decía el alcalde, Aurelio Fernández, quien se mostraba partidario de «rescatar esa tradición tan lucentina de acudir a la feria desde el mediodía, para saborear nuestra gastronomía y nuestro buen vino de la tierra en un ambiente participativo y de sana convivencia».