Ferrari arrebató a Aston Martin el tercer puesto en el Mundial de Constructores en el Gran Premio de Italia. Por primera vez desde su llegada a la Fórmula 1, Fernando Alonso y Carlos Sainz están compitiendo por los mismos objetivos. Aún así el madrileño ha reconocido que no corre igual contra Carlos Sainz que contra otro piloto.

«Cuando lo tengo delante o detrás, voy con un poco más de margen. Aunque no sea mi compañero de equipo, no lucho igual contra Carlos Sainz que contra otro piloto», reconoció Fernando Alonso en El Larguero.

«Eres siempre menos agresivo y más cuidadoso con lo que haces porque, aunque no sea tu compañero, es tu amigo, el otro español en la pista y siempre intentas cuidarle de una manera especial», agregó el ovetense.

«Creo que si estoy rueda con rueda pues él me deja ese medio metrito más porque como que nos respetamos. Ese extra entonces por una parte es bueno y es un gesto bonito que tenemos. Tenemos ese privilegio, somos los únicos españoles en la Fórmula 1, no lo hemos tenido en prácticamente la historia de la Fórmula 1 y no sabemos cuando lo volveremos a tener. Así que creo que hay que disfrutar de los dos», concluyó Fernando Alonso.

Carlos Sainz y la preferencia de los aficionados españoles por Fernando Alonso

Semanas atrás fue Carlos Sainz el que habló de la preferencia de los aficionados españoles por Fernando Alonso en Marca. «No lo sé si se me está dando el mérito, pero yo me siento arropado y apoyado por gran parte de la afición. Creo que se me ha respetado y se me respeta y que siempre se me ha tratado con cariño, incluso también la prensa española, por lo que no tengo ninguna queja», señaló el piloto de Ferrari al respecto.

«Si yo estuviese en casa viendo la Fórmula 1, también estaría apoyando a Fernando. Al final es él quien ha ganado los dos Mundiales. Él ha hecho que yo llegase a la Fórmula 1, que yo enamorase de este deporte. De no ser por él quizá estaría en casa, conectándome a las carreras para ver la 33 de Fernando. Si estuviera en esa posición sería uno de ellos… pero resulta que ahora hay otro piloto español, que además está en Ferrari, el mejor equipo de todos los tiempos, y que lo está dando todo por ganar su segunda, la 34 para España, y que encima se alegra de que a Fernando le vaya bien», añadió el madrileño.

«Yo voy a apoyarme también en esa marea que ha vuelto a seguir la Fórmula 1 y que me hace sentirme muy orgulloso de ser español», finalizó Carlos Sainz.