La semana pasada, los equipos médicos de la unidad de élite de paracaidistas (Sayeret Tzanchanim) y United Hatzalah llevaron a cabo un simulacro conjunto de respuesta médica de emergencia a un tiroteo con múltiples víctimas. El simulacro se planificó debido a la actual oleada de atentados terroristas, durante los cuales los médicos de las FDI colaboran a menudo con personal médico civil. Las funciones de estos equipos varían ligeramente, ya que los paramédicos militares están autorizados a entrar en la zona durante un incidente de seguridad activo, mientras que los primeros intervinientes civiles en la mayoría de los casos deben esperar hasta que el incidente activo concluya y las fuerzas de seguridad hayan dado la orden de “todo despejado”.

David Krispil, adjunto al vicepresidente de Operaciones de United Hatzalah y también comandante de un equipo médico de la unidad de élite de paracaidistas durante su servicio en la reserva de las FDI, aportó su visión del ejercicio.

Krispil explicó: “El simulacro tuvo lugar a altas horas de la noche y comenzó con personal médico militar proporcionando tratamiento inicial a los heridos”. El presidente y Fundador de United Hatzalah, Eli Beer, añadió: “Llevamos a cabo estos ejercicios de formación en colaboración para aprender unos de otros y hacer que ambos equipos sean mejores sobre el terreno, así como para aumentar el nivel de cooperación y la interacción fluida entre nuestra organización y las FDI. Cuando se produce un incidente en la vida real, a menudo los intervinientes de ambos bandos tienen muy poco tiempo para pensar y entra en acción nuestro piloto automático. Lo que hemos entrenado y conocemos bien se nos quedará grabado, el resto puede olvidarse o dejarse de lado. Estos simulacros son de suma importancia para optimizar el éxito de las operaciones de rescate y aumentar nuestra colaboración conjunta sobre el terreno en un esfuerzo por salvar más vidas, más rápido”.

Krispil concluyó diciendo: “Ambas partes consideraron que el simulacro había sido un éxito. Estos simulacros mejorarán la coordinación entre el personal médico militar y los equipos médicos civiles en escenarios reales, y esperamos seguir colaborando operativamente en el futuro”.