05/09/2023 a las 20:47

CEST


Disponer de una conexión WiFi estable y de velocidad es fundamental

Podrías tener un electrodoméstico en casa que podría entorpecer tu conexión

Hoy en día la digitalización ocupa todos los aspectos de nuestra vida. Actualmente, podemos trabajar y estudiar desde casa, sin cotar las horas de entretenimiento que podemos pasar viendo contenido audiovisual en streaming.

En este sentido, disponer de una conexión WiFi estable y de velocidad es fundamental. Sin embargo, podrías tener un electrodoméstico en casa que podría entorpecer tu conexión.

Entre todos los dispositivos que podemos utilizar en nuestro hogar, hay uno que podrá estropear el router. Hablamos del microondas, un aparato que utiliza ondas electromagnéticas para cocinar alimentos. Desgraciadamente, estas ondas pueden interferir con la señal WiFi en la misma frecuencia.

Este error podría causar problemas de conectividad, volviendo tu red mucho más lenta y perjudicando las descargas e interrumpiendo tu conexión. Esto sucede porque el microondas emite pulsos de energía de alta frecuencia en la banda 2.4 GHz, la misma que utilizan los routers.

Para evitarlo, debes colocar tu enrutador WiFi en una ubicación alejada del microondas. Por otro lado, puedes cambiar la banda de frecuencia a 5 GHz para evitar la interferencia del microondas. Este electrodoméstico no opera en la misma frecuencia, así que no tendrías por qué tener más interferencias.