El Ayuntamiento de Porto fue objeto de un robo en el que se sustrajo una cantidad de dinero depositada en la secretaría, procedente del cobro de los puestos del mercadillo de la última feria. El robo se produjo en la madrugada del lunes al martes, como así informó el alcalde Francisco Blanco Corral.
Los ladrones forzaron las cerraduras de la entrada al edificio y de la secretaría donde se encontraba una suma en metálico para efectuar pagos de pequeña cuantía ya que no hay secretario y no se pueden pagar facturas desde el mes de mayo.
Los intrusos no se llevaron ningún otro objeto o equipo de valor del Ayuntamiento. El alguacil se encontró con los desperfectos cuando esa mañana acudió al Ayuntamiento.
El alcalde ha formulado la denuncia y ha solicitado que se revisen algunas cámaras instaladas en la zona para procurar identificar a los ladrones.
En el Ayuntamiento de Hermisende también entraron en la madrugada del domingo al lunes y se llevaron 5 euros que había en un bote de uno de los trabajadores. En la misma incursión asaltaron las iglesias de Hermisende y Castromil, donde se llevaron el dinero que había en los cepillos. El alcalde, Jesús González Nieto, precisó que ya han entrado varias veces en el Ayuntamiento y no descarta instalar una cámara.