El FC Barcelona anunció este miércoles el traspaso de Ana M. Crnogorcevic al Atlético de Madrid. Era una salida esperada porque la suiza no se había reincorporado a la actividad con el equipo tras las vacaciones, pero hasta que ella no ha publicado una emotiva carta de despedida no se han conocido los motivos reales de su adiós. La jugadora, muy querida por la afición y por las compañeras y el ‘staff’, se entregó a estos con agradecimientos y mensajes de cariño pero al mismo tiempo dejó claro que se va porque el club ni cuenta con ella, con un dardo a las formas y la actitud de los dirigentes azulgrana. 

Crnogorcevic comenzó su mensaje asegurando que «de verdad no sé qué decir. No tengo palabras para explicar cómo he vivido los últimos años aquí con vosotros. Lo dije en mi primer día cuando llegué y lo digo ahora, ha sido un honor vestir esta camiseta, representar los colores del club y llevarlo a lo más alto en Europa». 

Prosiguió asegurando que «Barcelona era mi casa y lo sentí con todo mi corazón» y destacó el «compartir este camino con jugadoras tan increíbles dentro y fuera del campo. Gracias al Club por estos años y todos estos momentos que hemos vivido, y a la afición sólo puedo decir que siempre os llevo en mi corazón, gracias por el apoyo y el amor… me sentí muy afortunada». 

El punto más virulento con el club fue al contar su adiós: «No era mentira cuando os dije que quiero volver celebrar una Champions más con vosotros. No pensé ni un segundo de irme a otro sitio, pero los últimos días han cambiado todo. Volví con muchas ganas y por eso aún duele más y estoy muy decepcionada cuando me enteré que ya de repente no sé contaba conmigo. Espero que entendáis que así no me puedo quedar aquí y es la hora de irme. Deseaba despedirme de otra forma de vosotros y espero que me perdonéis eso. Mil gracias y ‘us estimo'».

Lee también