A pesar de que en un inicio su llegada estaba pactada para el pasado lunes 4 de setiembre, Alexander Callens finalmente arribó a nuestro país la noche de hoy, martes 5 de setiembre, y se dirigió inmediatamente al hotel de concentración de la Selección Peruana en donde pasará la noche para trasladarse a la VIDENA en horas de la mañana del miércoles 6, un día antes del partido ante Paraguay.
Según lo que se pudo conocer es que Callens no se encuentra en óptimas condiciones físicas, motivo por el cual no fue tomado en cuenta el pasado fin de semana por el entrenador del Girona para el duelo ante la U.D Las Palmas por la cuarta jornada de LaLiga, algo que encendió inmediatamente las alarmas en la VIDENA.
Por tal motivo, el defensor nacional no formó parte de la delegación peruana que viajó en horas de la tarde a Ciudad del Este en Paraguay y por el contrario llegó horas después a nuestro país. El zaguero se dirigió inmediatamente al hotel de concentración y por la mañana del miércoles se hará una serie de pruebas médicas y trabajos físicos para conocer su real estado.
En horas de la mañana se barajó la opción de que Callens tome un vuelo aparte a Ciudad del Este y se encuentre con el resto de compañeros en la concentración nacional en Paraguay y de esa manera sea tomado en cuenta por Juan Reynoso para el duelo ante la ‘Albirroja’, algo que ha quedado prácticamente descartado con el pasar de las horas.
Lo cierto es que Callens se quedaría en Lima trabajando de manera individual, recuperándose y fortaleciéndose de la lesión para estar en las mejores condiciones posibles para el duelo ante la Selección de Brasil el próximo martes en el Estadio Nacional desde las 21:00 hora peruana.