El Valencia Basket fichó el máximo anotador de la ACB, pero lejos de ser una obsesión para él la faceta anotadora, Kassius Robertson destacó en su presentación que, más que los puntos, busca la eficacia y los buenos porcentajes. «Me puedo adaptar al rol que me den, para mí lo más importante es ser eficaz. Me da igual si tengo que meter 30 puntos o 5, mi objetivo principal es tirar bien y con buenos porcentajes de dos y de tres», explicó.

Incluso fue más allá y se mostró auto exigente a la hora de marcarse un objetivo de mejora personal para esta temporada. «Es más fácil jugar en ataque cuando tienes buenos jugadores alrededor. No estoy acostumbrado a tener tantos tiros liberados y es agradable tener esas opciones. Pero mi prioridad es mejorar en defensa, es algo en lo que estoy trabajando mucho y que tengo que demostrar a este nivel, que puedo defender a jugadores más grandes y más fuertes», añadió.

En un acto celebrado en L’Alqueria del Basket, el norteamericano dijo que sus dos primeras semanas en el club han sido «increíbles» y agradeció la ayuda recibida por el club, los técnicos y sus compañeros. Además, explicó que jugar la Euroliga era un sueño y que eso le hizo priorizar la oferta del Valencia BC. «Cuando supe que me querían aquí no tuve que pensarlo más, le dije a mi agente que hiciera lo posible para cerrarlo», explicó.

Robertson dijo que tienen «un gran potencial como equipo» y que estas semanas tratan de construir una identidad alrededor del lema de ‘Cultura del esfuerzo’ del club. «Estamos empezando a cogerlo y tengo muchas ganas de que empiece la temporada, este es un grupo muy especial. A nivel personal es un gran paso adelante, jugar la Euroliga y hacerlo en España, que es un país que me encanta, mi segundo país favorito. Haré lo que esté en mi mano para ser el mejor compañero y la mejor persona para ayudar a mis compañeros».

Sus ganas por fichar, claves

El director general del club, Enric Carbonell, participó en la presentación de Robertson y, al margen de sus cualidades, destacó la voluntad y el esfuerzo que puso en fichar por el Valencia BC. «Puso mucho empeño en fichar y agradezco a él y a sus representantes esa actitud. Demostró con hechos que está aquí porque él ha querido. Gracias por tu apuesta y tu ambición de querer dar un paso adelante y querer jugar en un equipo de Euroliga y que quiere aspirar a todo en la ACB», concluyó.