El mundo de la comunicación está de luto. María Teresa Campos nos ha dejado a los 82 años, aunque la presentadora seguirá presente en nuestras vidas ya que su trayectoria en el sector ha dejado huella y será estudiada por las próximas generaciones.
El pasado 2021, la comunicadora visitó el plató de ‘El Hormiguero’ y, en su entrevista con Pablo Motos, repasó los momentos más importantes de su extensa carrera. Aprovechando su experiencia en el sector, Trancas y Barrancas la sometieron en su sección a: ‘El cuestionario para dar valiosos consejos a las nuevas generaciones de presentadores y periodistas del panorama nacional’.
María Teresa Campos quiso lanzar un mensaje para todos aquellos que habían dado o iban a dar sus primeros pasos en el sector de la comunicación: «No necesariamente hay que ser el presentador para empezar». De hecho, la comunicadora comenzó haciendo entrevistas para un programa de caballos que había los fines de semana.
Su anécdota con María Dolores Pradera
María Teresa recordó sus inicios y les dejó claro a los jóvenes que, aunque no son fáciles, el aprendizaje vale la pena y tocar diferentes sectores nutre al comunicador. Eso también les regalará grandes momentos y anécdotas, como la que contó ella con María Dolores Pradera.
La presentadora tuvo que hacerle una entrevista a la cantante y, para su sorpresa, María Dolores Pradera la conocía, ¡y era fan suya! Ese momento se le quedó grabado en la memoria a María Teresa y lo recordó siempre con mucho cariño.
Sin duda alguna, María Teresa Campos pasará a la historia de la comunicación de nuestro país y estamos convencidos de que sus consejos ayudarán a las futuras generaciones a disfrutar del periodismo y a conectar con el público.