Nikola Mirotic, ex jugador del Barça y flamante fichaje del Olimpia Armani Milán, fue presentado por el conjunto italiano y declaró que «quería un equipo con potencial para llegar a la Final Four. El Olimpia tiene grandes jugadores, veteranos con experiencia, un gran entrenador y además es una ciudad perfecta para vivir. Por mi familia, por mis hijos. Llevo diez días aquí y me ha impresionado el club, cómo funciona, cuánta gente trabaja duro para ponerte en condiciones de rendir al máximo. Es lo más parecido a un club de la NBA que he visto en mi carrera. Este es un club al que los jugadores quieren venir».

Mirotic explicó que «el primer contacto fue entre Christos (Stavropoulos, director deportivo del Olimpia) y mi agente, luego hablé con el entrenador (Ettore) Messina y fue una conversación maravillosa. Me explicó cómo veía al equipo y qué esperaría de mí si viniera y qué me encontraría. Luego hablé con Melli, Hines, Shields y Pangos. Me recibieron con los brazos abiertos».

Sobre su nuevo entrenador, Ettore Messina, apuntó que «es una persona por la que quiero luchar, competir y ayudar a ganar. Cuando yo era un niño intentando sobrevivir en el primer equipo del Real Madrid él me dio una oportunidad. Me dijo que trabajara duro y estuviera preparado para el día en que llegara la oportunidad de jugar. Dos meses después llegó la oportunidad y a partir de ahí todo fue cuesta abajo. Siempre estuvimos en contacto, nos vimos cuando estábamos en la NBA. Creo que es uno de los dos o tres mejores entrenadores de Europa. Tenía la sensación de que nuestro trabajo juntos no había terminado, así que estoy feliz de poder volver a jugar con él ahora que tengo 32 años.»

Lee también