¡Comenzó el trabajo! Al igual que el resto de selecciones sudamericanas, especialmente Perú quien será su primer rival, el combinado de Paraguay arrancó con sus entrenamientos pensando en lo que será su debut en las próximas Eliminatorias al Mundial 2026.

«Un total de 23 futbolistas formaron parte del inicio del cronograma de entrenamientos previo al juego inicial con el combinado incaico el próximo 7 de septiembre en el Antonio Aranda. Los demás convocados, entre los que se encuentran, Diego Gómez, Jesús Medina, Robert Morales y Carlos Coronel se sumarán en la jornada de este martes previo al viaje a Ciudad del Este«, detallaron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Así como en cada proceso, los futbolistas ‘guaraníes’ no dudaron en reconocer que existe una especial motivación para arrancar las clasificatorias, sobre todo porque serán locales en su primer duelo y tendrán el apoyo de su gente en esta búsqueda del boleto mundialista.

«Estamos con mucha ilusión de comenzar de la mejor manera estas Eliminatorias. Lo que hemos aprendido de anteriores clasificatorias, es que, sumar en casa es muy importante y más ante un rival que podemos considerar directo como Perú«, afirmó el capitán paraguayo Gustavo Gómez para los medios deportivos de su país tras los entrenamientos.

¿Y su máxima figura?  Miguel Almirón, el polivalente jugador que hace carrera en el Newcastle inglés, destaca entre los convocados del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto para enfrentar a las selecciones ‘incaica’, el próximo jueves en Ciudad del Este, y ‘vinotinto’, cinco días más tarde en Maturín.

«Tenemos varios jugadores que están a un buen nivel y creo que eso le hace bien a la selección y también al fútbol paraguayo (…) Lo que diga el técnico, yo estoy a disposición, me siento cómodo por la derecha o de mediapunta, creo que eso lo va a decidir el técnico«, expresó Almirón tras arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.