Para el Partido Popular, las exigencias expuestas este martes por Carles Puigdemont para investir al próximo presidente del Gobierno de España marcan un antes y un después. Hasta el punto de que la reunión que los populares tenían pensado celebrar con el grupo parlamentario de Junts, en el marco de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, es prescindible. 

«Si el requisito para que yo sea presidente es comprometer una amnistía que no cabe en la democracia, nos podemos ahorrar la reunión. Si Junts quiere enfocar el asunto de otra forma, que nos lo diga. En este contexto todo parece indicar que lo más operativo, por economía política y procesal, es no tener una reunión porque la respuesta ya la conocen. No voy a aceptar ningún chantaje», ha precisado Feijóo este martes. 

El líder popular ha ofrecido una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de mantener la segunda reunión para su investidura, con el líder de Vox, Santiago Abascal, y una vez finalizada la comparecencia que ha ofrecido el expresident fugado desde el Parlamento Europeo. 

Una vez escuchadas todas las condiciones desgranadas por el líder independentista, Feijóo ha sido rotundo: «Ni quiero ni puedo pagar ese precio que ha fijado Puigdemont para ser el próximo presidente. Me gustaría que Sánchez dijese lo mismo para defender la igualdad, la división de poderes, la unidad de la nación; es nuestro deber. Nunca, nunca, debimos llegar al extremo de que las condiciones para gobernabilidad de España las marque un fugado de la justicia». 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.