La empresa «La Mafia se sienta a la mesa» ha respondido al embajador de Italia en España, Buccino Grimaldi, «que solo en Italia existen más de 400 denominaciones de sociedades en las que aparece la palabra mafia», en referencia a la carta remitida por éste al Casademont Zaragoza (que es patrocinado por la cadena de restaurantes) en la que decía sentirse «perturbado» por ello.
La empresa de restauración, en un correo electrónico remitido a EFE, ha señalado que «tras las últimas noticias aparecidas en prensa acerca del nombre de nuestra compañía, nos sentimos muy sorprendidos, ya que cada cierto tiempo suceden casos similares». La empresa ha explicado que el nombre de su marca surge hace más de 20 años cuando dos amigos se conocen haciendo el servicio militar y deciden emprender un negocio de hostelería. En esos momentos les regalan un libro titulado “La Mafia se sienta a la mesa”, un libro sobre gastronomía italiana.
Con apenas 18 años, y ya enamorados de la saga “El Padrino”, de Francis Ford Coppola, hacen un viaje a Italia donde caen rendidos ante la gastronomía italiana y deciden traer sus bondades a España y ponerle el nombre del libro a su restaurante. «Nadie iba a pensar que 23 años después ese restaurante se convertiría en una de las marcas de referencia de la gastronomía italiana en España», ha señalado.
Igualmente explican que la compañía, de la que viven más de mil familias, muchas de ellas italianas, «en ningún momento ha politizado ni banalizado con este nombre», ya que La Mafia se sienta a la mesa es una marca de restaurantes de gastronomía italiana que se dedica a proporcionar cada día experiencias gastronómicas a sus clientes y a disfrutar de los sabores de Italia.
«Nunca hemos estado ligados a la política ni a ninguna otra cuestión que no sea disfrutar de la cocina italiana» y por eso dicen sentirse «muy sorprendidos» por lo ocurrido. Igualmente quieren reiterar que su único interés siempre ha sido y sigue siendo «hacer disfrutar a nuestros clientes con nuestras recetas, nuestros locales y del servicio de nuestro personal, y estaríamos encantados de que eso siguiera siendo así, llevando por bandera la idea original que llevó a sus creadores a hacerla realidad».