Los estrategas de Bank of America (BofA) confían en Inditex, y así de claro lo han dejado en su último informe, en el que no sólo elevan su consejo sobre la compañía a ‘comprar’ desde ‘neutral’, sino que también han mejorado el precio objetivo que otorgan a los títulos de la compañía hasta los 43 euros, desde los 37 euros anteriores, convirtiéndose así en los analistas que dan a la firma de moda española el precio objetivo más elevado del mercado.
Estos expertos creen que el grupo gallego «ha entrado, y está reforzando, un ciclo virtuoso que impulsa una significativa ganancia de cuota de mercado con márgenes líderes en el sector». Y, como dicen, esto significa dos cosas.
En primer lugar, ven un «riesgo de subida de los beneficios» y ahora sitúan sus estimaciones entre un 5% y un 15% por encima de las previsiones para el periodo 2024-2026.
En segundo lugar, creen que «es necesaria una revalorización, dado que el PER actual de 20x a 12 meses es un 25% inferior al anterior a la crisis, en un momento en que el dominio del grupo en el mercado minorista de la confección es más visible que nunca«.
«La valoración no refleja el impulso de Inditex», comentan los analistas de BofA, que apuntan que es «injusto» dado que el crecimiento de los ingresos de la compañía española es «más rápido» que el de sus pares «y seguirá superando a la industria». Destacan que «debería haber una correlación entre el crecimiento de los ingresos y la valoración».
Pero también apuntan que es injusto teniendo en cuenta la «mayor rentabilidad del negocio en comparación con el resto del sector». «Más allá del crecimiento, también es importante destacar que Inditex seguirá siendo altamente rentable y registrará márgenes superiores a los del resto de la industria, lo que creemos que también debería verse reflejado en el múltiplo de valoración».
Para poner las cosas en contexto, comentan, las acciones de Inditex alcanzaron un múltiplo máximo de PER superior a 30x en 2015, en un momento en el que el crecimiento de los ingresos futuros y los márgenes operativos estaban en línea con lo que el grupo está experimentando hoy, «destacando lo que creemos que es un descuento injusto».
Actualmente, explican, «la valoración de Inditex se acerca a mínimos de diez años», y la prima de Inditex frente a sus pares «es demasiado pequeña», porque si se analiza la valoración en relación con la media del sector (H&M, Fast Retailing, Hugo Boss, Gap, VF Corp, Levi’s, PVH y Urban Outfitters), las acciones de Inditex solían cotizar en promedio a un ritmo 9 veces mayor entre 2013 y 2020 (con un rango de 3 a 15 giros superiores).
«Esta prima ahora se ha reducido sustancialmente y solo alcanza los 6 turnos», comentan los expertos del banco estadounidense. En su opinión, «la reducción de la valoración parece injustificada».