No se fían los socialistas de Benidorm de las declaraciones de la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, en su visita este lunes a la localidad. El PSOE acusa a la titular del departamento autonómico de mentir al asegurar que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de Serra Gelada lleva diez años caducado y duda de que existan «posibles intereses ocultos» en la nueva redacción anunciada por la consellera.

El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Sergi Castillo, pide al PP «que no engañe a la ciudadanía diciendo que el PORN lleva una década caducado», cuando fueron «Camps y Blasco quienes redactaron en 2005 un plan de ordenación que tiene vigencia indefinida».

Además, Castillo ha asegurado que lo que más preocupa a su grupo municipal son las declaraciones en las que Pradas sostenía que la Serra Gelada «se ha querido proteger en exceso» y que se quiere evolucionar estudiando la posible compatibilidad de sus usos. Los socialistas piden al Ayuntamiento y al Consell que «no sean tan ambiguos y aclaren a qué se refieren» porque, según afirman, «hay muchos intereses detrás de este Parque Natural que es patrimonio de todos los benidormenses y no queremos que se reste ni un ápice de protección».

Transporte

De igual manera, el concejal también ha exigido a los gobiernos del PP que dejen de «verter falsedades y críticas contra el Consell socialista de Ximo Puig» respecto al transporte ferroviario. El edil del PSOE de Benidorm ha recordado que el soterramiento de las vías de la avenida Beniardá ha sido «una inversión importantísima que ronda los 6 millones de euros«, del mismo modo que, en los últimos plenos del Consell, se autorizó a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana a licitar la ejecución de obras en el TRAM para la comarca de la Marina Baixa, «que supondrán una inversión total de casi 100 millones de euros”, ha explicado.

Por último, el representante socialista también ha cargado contra el anuncio de Pradas sobre prorrogar dos años el mapa de transporte interurbano: “El gobierno local ha estado durante años criticando al Consell de Ximo Puig por el modelo de gestión del servicio interurbano y ahora que tiene la oportunidad de cambiarlo aplaude que se vaya a prorrogar dos años». Algo que, para Castillo, «no tiene ningún sentido» y demuestra «la incapacidad de los nuevos responsables» para dar respuestas a las necesidades de la población.