Perder tres finales de Grand Slam, dos en Wimbledon (2022 y 2023) y una en el US Open (2022) está pasando factura a la tunecina Ons Jabeur, 29 años y nº 5 mundial. Sus lágrimas en el All England Club encogieron el alma a todo el mundo, derrotada por la checa Marketa Vondrousova. Ya fue duro aguantar su derrota ante la kazaja Elena Rybakina, cuando estaba dominando y los nervios, cómo no, encogieron su talentoso brazo. 

Una artista de la raqueta, chistosa y amable. Querida en el vestuario. Pero se está estresando en la pista. Sufre. En 2022 la polaca Iga Swiatek la apartó de la corona en el US Open.

Ahora una y otra quedaron fuera en octavos. Jabeur, que ha hecho historia en el tenis del mundo árabe y africano, no pudo en Nueva York con la joven china Qinweng Zheng, 20 años y nº 23, vencedora por 6-2 y 6-4 en 1h.22′.

Un duro castigo para Jabeur ante la asiática, que ha hecho su mejor Grand Slam superando unos octavos que también había probado en Roland Garros 2022.

Zheng, que entrenó mucho tiempo en Barcelona con Pere Riba, ahora técnico de Coco Gauff, se las verá en cuartos con quien será número uno mundial tras el torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, o la rusa Daria Kasatkina.

Lee también


Qinwen Zheng

Eduardo Munoz Alvarez / LaPresse