Novak Djokovic batió el récord de presencias en semifinales de Grand Slam al certificar su 47ª clasificación, dejando atrás las 46 de Roger Federer. El viernes jugará la decimotercera en el US Open, que alcanzó batiendo en cuartos al estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 6-3 y 6-4.

Lanzó un grito ensordecedor cuando cerró la victoria. Eufórico, se atrevió con todo cuando llegó el turno de la entrevista al vencedor en la pista. Arrebató el micrófono a la entrevistadora, la ex tenista australiana Rennae Stubbs.

Unos días después del festival de la canción de Carlos Alcaraz, cumpliendo la promesa que había hecho al cantante colombiano Sebastián Yatra, Djokovic no quiso quedarse atrás, e imitó al español en sus pinitos artísticos.

Si el murciano tarareó la canción latina ‘Vagagundo’ de Yatra, en presencia de éste, el balcánico se decantó por lo que había escuchado en uno de los descansos del partido. Más cañero, hardcore punk.

Cantó el estribillo de la canción (You Gotta) Fight For Your Rigt (To Party), de los Beastie Boys, banda de Brooklyn que se disolvió en 2014.

«Tienes que luchar por tu derecho a la fiesta», gritó más que cantó Djokovic, enlazando su declaración relativa al agobiante calor de 33º C con una humedad del 50%: «No eran unas condiciones fáciles, pero tienes que luchar, como dice la canción que hemos escuchado hace cinco minutos, ‘por tu derecho a la fiesta».

Stubbs, sorprendida por cómo se había quedado sin micrófono y cómo Djokovic quiso invitar al karaoke improvisado al público, invitó al serbio a seguir haciendo sus comentarios cantando. No dio más el cante el balcánico.

Como Alcaraz, también él quiso cantar.

Lee también