El conjunto de Cristo Rey se clasificó para la etapa nacional de la Copa Perú, luego de haberse consagrado como subcampeón de la liga departamental de Piura. Fue superado por Olimpia de La Unión en la final.

El equipo de Negritos, de gran campaña en la Liga Superior de Piura y en la departamental, llamó la atención no solo por su juego aguerrido, sino porque en el dorsal de sus camisetas utilizaba números de tres dígitos.

Sin embargo, Cristo Rey no podrá mantener esta particularidad en la etapa nacional de la Copa Perú, dado que, según el reglamento del torneo, los números en las camisetas de los jugadores tienen que ir del 1 al 30, no pudiendo haber alguna numeración ajena a lo dispuesto.

La escuadra talareña, en su calidad de subcampeón departamental de Piura, se enfrentará a cuadros campeones en la etapa nacional. Su primer oponente será el combinado de Juan Pablo II de Lambayeque. Luego de ello, chocará ante Renovación Pacífico de Tumbes y Olimpia de La Unión.

Hay que señalar que, de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú, serán 32 los equipos que logren acceder a la segunda instancia. Estos cuadros serán los que logren mejor ubicación en la tabla de posiciones que se formará durante las seis fechas que afrontarán los cuadros clasificados.

En la presente edición del ‘Torneo del Fútbol Macho’, ya no hay ascenso directo a la Liga 1. Lo que está en juego en el torneo son cuatro boletos para la Liga 2 del próximo año. Este cambio obedeció a parte de las restructuración del fútbol peruano que anunció la FPF en el 2022.