El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participará este jueves 7 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, en la Romería – Ofrenda del Pino de Teror, una de las citas religiosas y populares más importantes de Gran Canaria a la que el municipio capitalino acude en esta 71ª edición con una carreta en la que se trasladarán más de 300 kilos de frutas, verduras y flores ante la imagen de la patrona de la Diócesis de Canarias.
El concejal de Cultura, Adrián Santana, ha visitado esta mañana los Almacenes Municipales Generales de La Favorita, en El Secadero, donde personal del Ayuntamiento trabaja en el diseño y puesta a punto del vehículo que participará en el tradicional recorrido bajo el título «¿Vamos pa’l Pino?».
Decoración
La carreta, que tiene unas dimensiones de 3,5 x 1,50 metros cuadrados, estará decorada con arreglos florales y báculos en los laterales a los que acompañará como elemento central el escudo de la ciudad elaborado en arenisca y enmarcado en flores. Asimismo, más de una treintena de cestas cargadas de frutas y verduras cedidas por Mercalaspalmas llenarán de color el vehículo que, como siempre, irá arrastrado por dos bueyes.
El próximo jueves será la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, quien presida la comitiva municipal. En esta ocasión, la música correrá a cargo de la Agrupación Folklórica San Cristóbal, cuyos integrantes unirán sus voces y cuerpo de baile para acompañar en el recorrido de la romería desde la zona conocida como Castañero Gordo hasta el pórtico de la Basílica donde interpretarán isas a la Virgen del Pino. La carreta de la ciudad saldrá en la décima tercera posición en el conjunto de los 23 vehículos participantes en las fiestas patronales del municipio de Teror.