El VRAEM es una de las zonas más convulsionadas que tiene nuestro país, sin embargo, ello no evita que el fútbol sea una de sus actividades más practicadas, al punto de que pueda tener un representante a nivel profesional.

Y es que, en la presente edición de la Copa Perú, tiene ya asegurado un lugar en la etapa nacional, el conjunto del VRAEM FC. Este combinado logró su clasificación junto al Sport Cáceres, tras disputar la liga departamental de Ayacucho.

Como se sabe, el ‘Torneo del Fútbol Macho’ de este 2023, ya no da cupo directo a la Liga 1, pero sí pone en juego cuatro boletos para la Liga 2 del próximo año.

En ese sentido, solo quedan 50 equipos en carrera en la actual Copa Perú, que son los clasificados a la etapa nacional. En esta lista resalta el VRAEM FC, que logró su clasificación tras eliminar en semifinales al Patahuasi.

Previo a disputar la etapa nacional, el VRAEM FC tendrá la chance de proclamarse campeón departamental de Ayacucho, pero para ello deberá derrotar en la final al Sport Cáceres.

El VRAEM, durante los últimos años, se ha caracterizado por ser una zona dominada por el narcotráfico y el terrorismo, siendo muy común las noticias de enfrentamientos entre estos bandos y las fuerzas militares de nuestro país que buscan erradicar las zonas ilícitas de cultivo de hoja de coca.

Ante esta tensa realidad de violencia, el fútbol puede ser una especie de escape y el VRAEM FC se alista para darle alegrías a sus aficionados que sueñan con verlo en el balompié rentado, aunque el camino que le falta recorrer aún largo. Debe superar la primera fase y quedar entre los primeros 32 lugares para seguir en competencia.

Hay que indicar, que el VRAEM FC juega de local en el Estadio Monumental de Kimbiri, un escenario que suele llenarse en cada presentación del conjunto local en la Copa Perú.