La liga departamental de Lima tiene un nuevo campeón y es el Deportivo Huracán de Canta que, por primera vez en la historia de la Copa Perú, le dio un título a la localidad a la que pertenece.
La escuadra canteña, que ya había sorprendido al eliminar a los favoritos Barranco City y AFE Cosmos, dio cuenta en la gran final del Maristas de Huacho, al que doblegó por 2 a 1 en el estadio Marcial Villanueva Marcos en Santa María.
Deportivo Huracán no se amilanó por enfrentar a un rival que se sentía casi local. Le supo tapar los espacios en el primer tiempo y ello hizo que no pasara mayores apuros en defensa.
Pero su trabajo no solo se remitió a las labores defensivas, ya que, en la primera parte, supo sorprender con una soberbia anotación de Diego Ferrer.
Para el complemento, Deportivo Huracán aprovechó los mayores espacios que comenzó a dejar Maristas y así pudo ampliar la ventaja con un gol de Fabián Coñas, quien aprovechó un desborde por izquierda para solo añadir el esférico en el arco rival.
El conjunto huachano logró reaccionar en algo con el descuento de Rodas, vía penal, sin embargo, en los minutos finales no tuvo la capacidad de superar a la ordenada defensa canteña.
El tiempo no dio para más y Deportivo Huracán se terminó quedando con el título de campeón departamental de Lima, rótulo con el que acudirá a la etapa nacional de la Copa Perú, instancia a la que también está clasificado Maristas de Huacho.
Hay que señalar que, en la siguiente instancia del ‘Torneo del Fútbol Macho’, los canteños debutarán ante el representativo de Juventud Palmeiras del Callao en condición de local. Por su parte, los huachanos deberán visitar al FC San Marcos de Áncash.