La alcaldesa de Camarena, Sonia Seseña, ha asegurado que el paso de la DANA por la localidad ha provocado un auténtico «desastre» en un municipio que está anegado por el agua y que ha visto como un vecino suyo fallecía, convirtiéndose en la tercer víctima mortal de Castilla-La Mancha por culpa del temporal.

Casas y negocios se han visto afectados y los arroyos se han desbordado. «Todo el centro del pueblo está anegado», lamentaba la alcaldesa a Europa Press.

«Llevamos desde anoche, desde que a la 1.00 dejó de llover, sin descanso», ha manifestado la alcaldesa, que asegura que al «desastre» provocado por las lluvias se une que el pueblo no tiene cobertura ni luz.

El Ayuntamiento está esperando al jueves que, según ha dicho la alcaldesa, se reunirán desde la Junta de Comunidades para adherirse a la petición de zona catastrófica.

Hoy, sobre las 17.00 horas, la Guardia Civil confirmaba el hallazgo del cadáver de un hombre de 50 años en la localidad, concretamente en el cauce del arroyo Gadea. Aunque la persona fallecida no es natal de Camarena sí llevaba años viviendo allí, ha confirmado la alcaldesa.

Para ayudar en las tareas de limpieza, este pueblo toledano cuenta con una motobomba de la Diputación de Toledo y está a la espera de que llegue la ayuda de Fomento para el tema de carreteras.