Las personas mayores de Binéfar que lo necesiten contarán con un servicio de proximidad en el Ayuntamiento del municipio que les apoyará en las gestiones y trámites diarios que realicen ante las distintas administraciones, así como servicios más personalizados para aquellos que lo precisen, como llevarles la compra, medicamentos y otros similares.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de esta localidad oscense, Patricia Rivera en la comida homenaje que este domingo ha celebrado la Asociación de la tercera edad de Binéfar y Comarca. «No podemos olvidarnos de las necesidades de nuestros mayores», ha afirmado.

Con ellos, el consistorio municipal quiere establecer un hilo directo de comunicación. En el mismo acto, se ha presentado a los mayores que representarán al colectivo en las fiestas patronales de la localidad, título que ha recaído en el matrimonio de Gloria Alzuria y Joaquín Cortés, a los que se han entregado las bandas que portarán los días festivos en los actos a los que asistan.

Asimismo, la Asociación de la 3ª Edad ha homenajeado a sus socios más mayores, en esta ocasión han recibido placas conmemorativas Antonio Viu, Genoveva Paniello y Manuel Foj, por haber cumplido 90 años, y Mariano Raluy y Antonio Torres por sus cien años

Entre los asistentes al acto homenaje se han personado la directora general de Mayores del Gobierno de Aragón, Ana Isabel Bergés, así como la presidenta de la Comarca de la Litera, Tania Solans, el diputado en Cortes de Aragón, Fernando Sabés, los diputados provinciales Sergio Serra y Rosa Altabás, así como la concejala de Bienestar Social, Beatriz de Pano, que han compartido una emotiva jornada.