El piloto italiano del equipo oficial Ducati Lenovo, Enea Bastianini, ha sido operado este lunes de las dos fracturas que se produjo en el strike que organizó en la primera curva de la carrera del GP de Catalunya y en el que implicado a otras cuatro Ducati antes de que la carrera fuera suspendida por bandera roja por el gravísimo accidente que protagonizó una curva después su compañero Pecco Bagnaia que salió milagrosamente ileso del atropello y solo múltiples contusiones. 

En las pruebas diagnósticas que se le realizaron en el Hospital General de Catalunya, antes de ser inmovilizado y poder partir de vuelta a casa, a ‘La Bestia’ le encontraron «fractura del maléolo tibial del tobillo izquierdo» y otra fractura más compleja «del metacarpio del dedo índice de su mano izquierda». 

En el Policlinico de Módena ha sido operado satisfactoriamente de sus dos fracturas por los doctores Catani y Tarallo y pronto podrá iniciar la recuperación.

En el comunicado del equipo Ducati Lenovo aseguran que Bastianini se perderá «el próximo GP de casa en Misano y los siguientes de final de mes en India y Japón». En Misano en principio no será sustituido ya que se da la circunstancia de que en Misano correrá con un wildcard su probador principal Michele Pirro, pero sí deberán hacerlo para los dos GGPP asiáticos. 

No tiene suerte con las lesiones ‘La Bestia’ que este 2023 se habrá perdido siete GGPP completos más otras dos carreras del domingo, la de Portimao tras lesionarse en el Sprint del sábado y este domingo no pudo tonar la resalida en Catalunya.

A su regreso a la actividad, Bastianini tiene pendiente cumplir una long lap en la próxima  carrera GP en la que participe por el strike de Catalunya.


Bastianini causó el strike de la primera curva de Montmeló 

Alejandro Garcia / EFE