El duelo entre el Manchester City y el Fulham fue el escenario del estreno de un nuevo canterano
Oscar Bobb, extremo noruego de 20 años, jugó sus primeros minutos con la primera plantilla de los ‘Citizens’
La fábrica de talentos de la academia del Manchester City nunca deja de funcionar. Después de la explosión precoz de un Cole Palmer que ha acabado saliendo por nada más y nada menos que 50 millones de euros al Chelsea, en el Etihad han pasado página con un nuevo canterano al que echarle el ojo. Se trata de Oscar Bobb, joven futbolista de origen noruego que en el duelo frente al Fulham tuvo la oportunidad de debutar.
Con el partido ya visto para sentencia, Pep Guardiola decidió darle el premio a Bobb y brindarle sus primeros minutos con el primer equipo. El extremo de 20 años ingresó pasado el minuto 90′ en el lugar de Phil Foden, curiosamente uno de los futbolistas referencia de éxito en la fábrica de talentos de la academia del Manchester City. Y lejos de sentir la presión del Etihad, dejó varios destellos de su calidad.
Lejos de amedrentarse, en una de sus primeras acciones del partido Bobb decidió que era buena idea gambetear con una finta endiablada a uno de los futbolistas del Fulham. La afición que todavía aguantaba en sus asientos del Etihad respondió con un ‘oooooh’ que se hizo notar en la grada. Fue un regate de zurda, velocísimo, que ha hecho recordar a muchos a un tal Leroy Sané. Su habilidad para moverse en espacios reducidos también se parece, salvando distancias, a lo que ofrece Bernardo Silva.
Aunque salió con el partido ya resuelto, el noruego tuvo tiempo a celebrar el quinto gol del partido tras una acción de muchísimo mérito de Sergio Gómez que puso Erling Haaland en el fondo de la red. Hat-trick para el ‘cyborg’ noruego y abrazo con el joven Bobb, pues ambos son compatriotas. Quién sabe si en un futuro no muy lejano podrían formar dupla en su selección junto a Martin Odegaard.
Silky from the debutant! 😳🤌 pic.twitter.com/iagIZzswJb
— Manchester City (@ManCity) 3 de septiembre de 2023
Hasta ahora, Oscar Bobb ha sido un futbolista habitual del Sub-21 del Manchester City, donde la pasada temporada firmó registros anotadores bastante notables. Convirtió 6 goles y 16 asistencias en 28 encuentros. Por algo un equipo como la Lazio llamó a su puerta este verano. A diferencia de hombres como Palmer (Chelsea), McAtee (Sheffield United), Doyle (Wolves) o Perrone (Las Palmas), decidió quedarse.
Ahora, y más tras la salida de un hombre en la rotación como Cole Palmer, Bobb podría ver cómo se le abren las puertas del primer equipo. Pese al fichaje de Doku, a Guardiola no le sobran opciones en el extremo derecho y su presencia podría hacerse notar en lo que resta de temporada. Habrá que estar muy atentos a su progresión. Pinta muy pero que muy bien.