Un doblete del mexicano Santiago Giménez alargó el despegue en la Liga de los Países Bajos del vigente campeón, el Feyenoord, que goleó a domicilio al Utrecht, en la cuarta jornada de la competición.
Marcos López, lateral de la Selección Peruana, se quedó en el banquillo de suplentes por cuarto partido consecutivo en la presente temporada. La última vez que el peruano sumó minutos en el conjunto neerlandés fue el pasado 4 de agosto en la derrota de su equipo ante el PSV. En aquella ocasión, hace un mes atrás, López sumó apenas 18 minutos.
A falta de pocos días para el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, la continuidad de López es algo que preocupa, y bastante, en la VIDENA ya que López es la primera opción de cambio por la banda izquierda de la Selección Peruana, cumpliendo la función de lateral y extremo, algo que también hace en el Feyenoord.
El conjunto de Arne Slot, rival del Atlético Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, tardó en arrancar en el curso que inició con dos empates, frente el Sittard y el Sparta. Ganó su primer encuentro con el Almere, el fin de semana pasado, y, este domingo, en el Stadion Galgenwaard de Utrecht.
Mucho tuvo que ver, de nuevo, Giménez. El mexicano se asentó como máximo anotador de la competición al firmar dos goles. El primero a los ocho minutos tras recibir un balón del eslovaco David Hancko y al que respondió el Utrecht con el logrado por Ryan Flamingo diez después.
Calvin Stengs puso por delante al Feyenoord a la media hora y Giménez amplió la ventaja del equipo de Rotterdam al inicio de la segunda mitad.
El mexicano fue cambiado en el 55 por el japonés Ayase Ueda por unas molestias musculares y el nipón anotó el cuarto que sentenció el choque. La goleada se redondeó en el tiempo añadido, firmada por el gambiano Yankuba Minteh.
El Feyenoord ya suma ocho puntos, uno menos que el líder, el PSV Eindhoven. EFE