Pepe Martí llegaba al fin de semana con los deberes hechos. Tenía cerrado su futuro con la academia de Red Bull, algo que se anunció el viernes. Solo se centraba en realizar un último gran fin de semana en busca del subcampeonato, que estaba a un solo punto. Pero al piloto barcelonés de 18 años le fue todo en contra. Quería aspirar a la pole y al triunfo. Estaba seguro de que podía hacerlo para cerrar con broche de oro una muy buena temporada en la que peleó por el título en su segundo año en el Mundial de F3, en tan solo su tercer curso en un monoplaza. Pero todo se torció desde la clasificación. Una ‘qualy’ que se acabó antes de los 10 minutos finales le hacía salir atrás. En la manga corta, cuando iba a por la remontada, Paul Aron se lo llevó puesto en la salida. Primer cero. Y en la segunda carrera, la que más puntos entrega del fin de semana, Pepe volvió a ver como la agresividad de sus rivales le dejaba sin ni siquiera la oportunidad de intentarlo hasta el final. Lo volvieron a echar de la pista este domingo, en este caso, en dos ocasiones. La primera, Aron, haciéndose ancho y dejándole sin hueco. La segunda, un toque por detrás de otro oponente que le hacía abandonar. Cruel para Pepe.

El catalán salía con su coche del equipo Campos Racing desde la 13ª posición. Se jugaba el segundo puesto del Mundial ante Aron, que salía 3º, O’Sullivan, que arrancaba 6º y Colapinto, que partía delante suyo. Pepe ya dijo a MD en la previa que, aunque el día anterior no pudo analizar la degradación de las ruedas porque le echaron en la primera curva, iba a por la remontada y se fijaba como objetivo un 7º puesto para sus aspiraciones a la segunda plaza de la general. Iba por buen camino. Incluso podía aspirar a mucho más que eso tras una gran salida donde volvió a exhibir su calidad. En la primera curva, trazando por el exterior y luego por el interior de la curva 2, ganó dos puestos de una tacada. Y tras la segunda recta, metió un gran interior y un doble adelantamiento sorprendente. Era 9º. Había ganado 4 plazas de forma rápida y limpia. Iba a por más. Y tras el abandono de Colapinto por un toque, tenía grandes opciones de subir puestos en la general. 

Sin embargo, cuando peleaba por el 10º puesto, Paul Aron, al que otro rival le había obligado a meter dos ruedas en la grava y perder posiciones, pagaba su ira con Pepe y hacía lo mismo que le habían hecho a él, pero en este caso con su rival por el subcampeonato. Se iba ancho y cerraba a Pepe contra la grava. Martí puso dos ruedas fuera y perdió de nuevo puestos, hasta el 14º lugar. Debía volver a empezar. 

Lo volvía a intentar tras un  ‘Safety Car’. Pero ahí, le pegaron un golpe por detrás que le hizo perder el control de su monoplaza. Se iba a la grava y ya no podía salir de ella. Se acabó la temporada para Pepe sin su objetivo del segundo puesto. No le dejaron intentarlo a un Martí que el próximo año pilotará en Fórmula 2, ya como piloto júnior de Red Bull, en un programa aún por definir, y por lo que pudo saber MD, con elevadas opciones para seguir con Campos, aunque eso será una elección que deba tomar Helmut Marko.