Roberto Leal daba la bienvenida a los invitados que conformaban el equipo naranja acompañando a Moisés, y cuando ha llegado el turno de presentar al concursante, el presentador se ha fijado en detalle.

El concursante llevaba una camiseta blanca con el dibujo de una ciudad, un sitio que ha reconocido: se trata de Alfaro, la ciudad del concursante. Roberto ha señalado que Alfaro es muy bonito, y Moisés le ha confirmado que hay muchas cosas por ver.

Por ello, Roberto Leal le ha preguntado: “Recomiéndanos, ¿qué no me puedo perder de Alfaro?”. Ha sido entonces cuando el riojano, orgulloso de su ciudad y de su tierra, ha señalado varios encantos que caracterizan a Alfaro.

“Sobre todo tenemos un montón de cigüeñas”, señala risueño Moisés, ya que en su camiseta hay dibujos de algunas. Y es que la cigüeña es el “animal sagrado” de Alfaro, donde está la mayor colonia de esta especie sobre un mismo edificio en toda Europa.

¡Menuda pasada! El concursante señala que hay cien nidos como mínimo, es decir, unas doscientas cigüeñas sobre un mismo edificio, pero que igual ha tirado hacia la baja. Para todos los amantes de los animales o de la ornitología, en Alfaro tiene una gran excusa para ir a visitarla.

Aunque Roberto Leal ha señalado otro punto fuerte de la ciudad: ¡la gastronomía! “Eso se da por hecho”, comenta entre risas Moisés, y es que para hablar señalar de todo lo que puede ofrecer la gastronomía alfareña necesitarían otro programa: el asado de cordero, torreznos, mazapanes… y sin olvidarse de los vinos. ¡Momentazo!