Si estabas buscando la receta perfecta para este verano estás de suerte. Tenemos el postre ideal para los días calurosos de verano, ligera y sin horno: tarta fría de yogur griego y galletas. Su textura ligera y refrescante hace que sea perfecta para el verano.
Con muy pocos ingredientes conseguirás que esta tarta de verano guste sea al gusto de todos, incluídos los niños. A continuación te detallamos todos los pasos a seguir para realizar este postre ideal de verano.
Receta de tarta fría de yogur griego y galletas
Ingredientes
- 450 mililitros de leche
- 50 gramos de maicena
- 200 mililitros de crema de leche
- 7 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 2 yogur griego
- 30 galletas
PASO A PASO
- Calienta la leche. Pon a calentar en un cazo 150 mililitros de leche y dos cucharadas de azúcar hasta que se disuelva. Reserva.
- Realiza el flan de yogur: Añade en otro cazo la crema de leche y 150 mililitros mas de leche y agrega 5 cucharadas de azúcar restantes, la vainilla y los dos yogures griegos. A continuación, pon a calentar a fuego medio y remover hasta que espese.
- Diluye la maicena con la leche restante, e incorpora a la mezcla el cazo. No dejes de remover para que no te queden grumos, hasta que quede una crema espesa. Retira el cazo del fuego y remueve un poco más.
- Remoja las galletas con el cazo que has reservado al inicio, y mojalas hasta queden blandas.
- Monta las capas. Pon una capa de galletas en una fuente. Ahora haz otra capa con el flan de yogur y espárcelo. Por último haz otra capa con galletas remojadas, y deja reposar hasta que quede a temperatura ambiente. Deja enfríar en la nevera de un día para el otro.
- Saca de la nevera y espolvorea con un poco de azúcar glas por encima para decorar.