El sargento Maksym Molchanov, víctima del reciente atentado terrorista cerca de Modiin, será sepultado el martes en Tel Aviv tras la llegada de su familia desde Ucrania.

Detalles sobre Molchanov y su servicio en Israel

Maksym Molchanov, de 20 años, emigró a Israel desde Ucrania en 2017 a través de la Academia de Élite Naale de la Agencia Judía. Esta institución permite a los jóvenes judíos concluir sus estudios secundarios en Israel.

Era reconocido como “soldado solitario”, término usado por el ejército para referirse a aquellos cuyos padres no residen en Israel o no cuentan con su apoyo financiero.

Sirvió en el Batallón 411 del Regimiento 282 del Cuerpo de Artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Tras su fallecimiento, fue ascendido de cabo a sargento.

Circunstancias del atentado en Maccabim

El ataque se llevó a cabo en el lado israelí del puesto de control de Maccabim, dejando a otras seis personas heridas, incluidos tres soldados.

El autor del atentado, un terrorista palestino, fue neutralizado a tiros en un puesto cercano después de un intento de un segundo ataque.