El Servigroup Peñíscola abrió la temporada del regreso a Primera de la mejor forma posible. Los de Santi Valladares golearon por 8-2 al Tudelano Ribera Navarra y lideran provisionalmente la clasificación por la diferencia de goles. Los peñiscolanos abrieron el marcador a los 11 segundos y ya mandaban por 3-0 a los 5 minutos. Al descanso el resultado era de 5-2 y en la segunda parte se ampliaron diferencias hasta completar la goleada. Los de la Ciudad en el Mar comienzan logrando sus primeros tres puntos y ofreciendo muy buenas sensaciones en el estreno liguero.
El Peñíscola salió a por todas en su vuelta a la máxima categoría y solo tardó 11 segundos en marcar el primer gol de la temporada. Entre Agustín Plaza y Diego Sancho recuperaron el balón tras un error de los navarros en la salida de presión y Sancho batió a Pereira para poner el 1-0. A los dos minutos, Quintela remataba a gol en el segundo palo una asistencia de Gauna, y en el minuto 5, Jose Mario la enviaba a la red de potente disparo con la derecha.
El Ribera era incapaz de reaccionar ante el recital ofensivo de los peñiscolanos y además en el 13 llegaba el 4-0 en propia, tras un disparo de Quintela. El Peñíscola había sacado portero-jugador para controlar el partido, protegerse de las faltas y evitar que los tudelanos pudiesen responder. Sin embargo, acabó llegando la sexta falta y Bartolomé puso el 4-1 de doble penalti.
Acto seguido, el propio Bartolomé firmó el 4-2 de disparo lejano en una jugada en la que el Peñíscola no pudo hacer el cambio del portero y se encontró sin Gus bajo palos. El partido se le pudo haber complicado a los peñiscolanos, con un Ribera que iba de menos a más en busca de la remontada, pero en ese momento, justo antes del descanso, Diego Sancho apareció de nuevo para poner el 5-2 con la izquierda.
La puntilla a los visitantes
Tras el paso por vestuarios, los de Santi Valladares evitaron cualquier tipo de reacción tudelana. En el primer minuto del segundo acto, Pani remató un córner en el área y colocaba el 6-2 en el electrónico. El Ribera apostó entonces por portero-jugador para intentar dar la vuelta al encuentro, pero los de Tudela se encontraron con otros dos goles en contra, en situaciones sin portero bajo palos. Agustín Plaza puso el 7-2 y Carles Saladié marcó el octavo y definitivo.
El Peñíscola vuelve a Primera por todo lo alto y se coloca líder provisional con un +6 en la diferencia de goles, los mismos que ElPozo, aunque los murcianos son segundos al haber marcado un gol menos en su visita al Betis (1-7). Y a falta de lo que hagan este domingo el Jaén y el Manzanares.
Próxima jornada
El próximo sábado 9 a las 19.00 h, los peñiscolanos visitarán al vigente campeón de Liga y Copa del Rey, el Barça, en el Palau Blaugrana. Buena oportunidad para medir el estado de forma de los peñiscolanos en un gran escenario como el Palau.
Ficha técnica:
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Pani, Jose Mario, Sancho; cinco inicial; Elías, Gauna, Quintela, Cristian, Saladié, Juanqui, Víctor Pérez, Mati Starna y Shunta.
Goles: 1-0 Sancho (min. 1), 2-0 Quintela (min. 3), 3-0 Jose Mario (min. 5), 4-0 en propia (min. 13), 4-1 Bartolomé (min. 13), 4-2 Bartolomé (min. 13), 5-2 Sancho (min. 18), 6-2 Pani (min. 21), 7-2 Plaza (min. 26), 8-2 Saladié (min. 35).