El Atlético-Sevilla, programado para las 18:30 del domingo, no se jugará. LaLiga ha cancelado el partido después de las previsiones de alerta roja de AEMET por la DANA y los avisos lanzados desde las instituciones por los efectos de las lluvias torrenciales. «Pedimos a los madrileños extremar la precaución y limitar al máximo desplazamientos por las tormentas previstas en la jornada de hoy», afirmaba José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
Por tanto, la suspensión del encuentro de la cuarta jornada era previsible por los multitudinarios desplazamientos que se iban a producir hacia el Metropolitano, con un aforo de 70.000 espectadores. El aviso de AEMET avanzaba un pronóstico de hasta 120 litros por metro cuadrado durante el día de hoy. El Sevilla había viajado a la capital con total normalidad.
Además de los avisos del ayuntamiento de Madrid, Emergencias 112 instaba a los madrileños a «adelantar su regreso a la capital para evitar circular por la tarde, momento en el que se prevé una mayor cantidad de precipitaciones». La alerta roja se activó a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 18:00 horas.
El Atlético había consultado en primera instancia con LaLiga para ver si el partido podía desarrollarse. La idea inicial era que el encuentro se celebrase con normalidad, pero los acontecimientos y los avisos han obligado a tomar una decisión definitiva lo antes posible.