Un solitario gol de Manu Garrido dio el primer triunfo de la temporada al Celta B en el estreno del segundo proyecto de Claudio Giráldez ante su afición ante un Tarazona que fue de más a menos y que mereció hasta el descanso hacer algún gol, pero que se quedó de nuevo con la miel en los labios y que no ha estrenado su casillero de puntos en las dos primeras jornadas del Grupo 1 de Primera RFEF.

El equipo de Molo incomodó en los primeros instantes y hasta dispuso de buenas ocasiones para adelantarse pero se diluyó con el paso de los minutos. Mientras, a los locales les costó entrar el partido pero acabaron convirtiendo la segunda mitad en prácticamente un monólogo ante un rival que no inquietó en absoluto a Coke. De hecho, sólo la falta de puntería céltica y las buenas actuaciones de Azón evitaron que la victoria viguesa fuera más holgada y menos sufrida.

Lo más sorprendente al descanso era que el marcador inicial todavía no se había movido. Tanto locales como visitantes tuvieron oportunidades más que suficientes para haberlo conseguido. El Tarazona fue el primero en avisar, aunque en este caso no fue por méritos propios. Un error de Javi Rodríguez en una cesión atrás permitió a Dani encontrarse mano a mano ante Coke Carrillo. El meta céltico logró evitar el tanto con una buena intervención pero el rechace acabó en los pies de Mounir quien remató fuera con todo a su favor para haber marcado.

El Celta B acusó el susto inicial y los aragoneses se hicieron con el control del choque. De hecho, Carrillo, con una milagrosa mano abajo, volvió a salvar al conjunto de Claudio Giráldez apenas superado el minuto diez de partido. Fue tras un balón colgado al área que la defensa viguesa no logró despejar. Fer Cano recogió la pelota suelta para sacar un disparo a la media vuelta desde el punto de penalti al que respondió Coke con esa salvadora mano. La reacción local llegó al cuarto de hora y la oportunidad no pudo ser mejor. Pablo Durán recibió un balón en profundidad entre los centrales del Tarazona y mostró su velocidad y fortaleza para aguantar el cuerpeo y acabar sacando un disparo raso que se marchó fuera por milímetros.

Los visitantes rozaron de nuevo el gol mediada esta primera parte en una buena llegada por banda izquierda de Dani, quien puso un peligrosísimo centro que no encontró rematador y despejó finalmente con muchos apuros Gael Alonso. Pasada la media hora de juego, el Celta B consiguió hacerse por fin con el control del encuentro mediante largas posesiones, moviendo a sus rivales de banda a banda.

Sin embargo, fue por la parcela izquierda por donde llegaron las ocasiones más claras. Primero en sendas acciones personales de Alfon y de Hugo Álvarez para internarse en el área y llegar a línea de fondo pero con poca claridad a la hora de colocar el pase decisivo. Y, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, en una rápida combinación entre ambos al borde del área que Hugo aprovechó para conectar un buen disparo que se marchó fuera por poco.

Cita histórica para el Teruel

El CD Teruel afronta este domingo (21.30 horas) una cita histórica. El equipo de Víctor Bravo disputa su primer partido en casa en Primera RFEF con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada ante una Real Sociedad B que viene de derrotar en su feudo al otro equipo aragonés, el Tarazona. Pinilla vivirá un ambiente «muy especial», según anticipó ayer Bravo, técnico de la escuadra aragonesa. Y es que el estreno del Teruel como local llega después de la derrota en el debut ante el Lugo, uno de los recién descendidos y candidato al ascenso. En tierras gallegas, el equipo rojillo completó un buen encuentro e, incluso, se adelantó en el marcador, pero los locales remontaron.

La inercia se mantuvo en la reanudación. El Celta Fortuna había asumido el mando del encuentro y desde la posesión del balón había obligado a su rival a dar varios pasos atrás hasta la frontal de su área. Y el peligro empezaba a rondar seriamente la portería del Tarazona. Hugo Álvarez daba el primer aviso serio al aprovechar un balón largo servido por Raúl Blanco para recortar a dos defensores y sacar un disparo al que respondió con una gran intervención Azón. No hubo más. Porque la siguiente acción ofensiva de los de Claudio Giráldez acabó con el balón en el fondo de la portería. Hugo Álvarez recuperó el balón y habilitó a Tincho para que este pusiera un centro que Manu Garrido, nada más salir al campo, transformó en gol en el minuto 78.

Los visitantes intentaron reaccionar pero con más corazón que cabeza y sin llegar a crear verdadera sensación de poder conseguir el empate. Todo lo contrario. Manu Garrido tuvo la sentencia a punto de cumplirse el tiempo reglamentario pero no acertó a conectar el remate en un mano a mano ante Azón. Estuvo a punto de pagarlo caro el Celta B porque el Tarazona reclamó como penalti una caída en área viguesa de Christian Dieste. Pero el colegiado mandó seguir y ya en la última acción del choque, Garrido rozó el segundo con un buen disparo que se estrelló en el poste.

Ficha técnica

Celta B: Coke Carrillo, Rodríguez, Domínguez, Gael Alonso, Javi Rueda, Damián, Román (Fer López, min.45), Hugo Álvarez (Manu, min.89), Raúl Blanco (Bruno, min.74), Pablo Durán (Manu Garrido, min.74) y Alfon (Tincho, min.62).

SD Tarazona: Azón, San Emeterio (Cocca, min.76), Trilles, Amoah, Kortazar, Ramón Bueno, Mounir (André Guiu, min.45), Fer Cano (Guille Alonso, min.76), Keita, Dani (Manu Pedreño, min.60) y Cubillas (Christian Dieste, min.65).ç

Gol: 1-0, m.78: Manu Garrido.

Árbitro: Fernando Román (C. castellano leonés). Amonestó a los locales Domínguez, Alfon y Damián y a los visitantes Amoah, Kortazar, Manu Pedreño, Trilles, Ramón Bueno, Guille Alonso, Keita y San Emeterio.