La DANA ha dejado en las primeras horas de este domingo hasta 71 litros por metro cuadrado de lluvia en la provincia de Alicante, según los datos recabados en las estaciones meteorológicas de las redes Avamet y Meteoclimatic, así como por el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA). La mayor acumulación de agua se ha producido en la sierra del Maigmó, en el término municipal de Tibi, donde han caído los citados 71 litros. En el casco urbano de esta localidad, a una altitud más baja y con una distinta orientación, se han registrado 43,2 litros.

Las precipitaciones más intensas se han registrado en toda el área limítrofe entre el norte de l’Alacantí y el sur de la Foia de Castalla. Han caído 70,1 litros en la partida de Bugaia, en Xixona, y 42,9 en el casco urbano de la localidad turronera. También se han registrado 56,6 litros en Busot, 50,1 en San Vicente del Raspeig y más de 40 en otros puntos del término municipal de Xixona.

Las lluvias han sido generalizadas en todo el territorio, aunque la mayor intensidad se ha dado en las mencionadas zonas y en el resto de la comarca de l’Alcoià, así como en El Comtat y parte de la Marina Alta. Aquí se han rondado los 35 litros, destacando cantidades como los 40,9 de la conocida como Platja de Pego, en Dénia, y los 36,4 del santuario de la Font Roja de Alcoy, los también 36 de Parcent, los 34 de la ermita de Sant Cristòfol de Cocentaina, los 32,6 de Ibi, los 31 de Fageca o los 30,7 de Pego, entre otras cantidades.

(información en elaboración)