Voraz, Cristiano Ronaldo contribuyó con un tanto a la goleada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Hazem (1-5), para elevar su registro anotador a 850 dianas en su carrera el día que se estrenó, también con acierto, el español Gabri Veiga en la Liga de Arabia Saudí, aunque su equipo, el Al Ahli, sufrió su primer revés de la temporada.

El Al Nassr, con Ronaldo al mando pero con Ayermic Laporte, el senegalés Sadio Mané o el croata Marcelo Brozovic en el once titular, dejó en evidencia al Al Hazem. Fue la tercera victoria seguida del equipo, aún distanciado en cuatro puntos de los líderes, el Al Hilal y el Al Taawon.

Marcó Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en llegar a los 850 goles. En la presente campaña lleva una docena. Seis en la Liga Saudí y otros tantos en la Liga de Campeones árabe.

Anotó el luso, que dio otras dos asistencias, con el partido sentenciado. Fue el cuarto de su equipo, que ya había puesto tierra de por medio con los firmados por Abdulrahman Ghareeb, Sadio Mané, que hizo dos, y Otavio. Muhammed Badammosi logró el del conjunto local.

Está asentado en la Liga Árabe Cristiano Ronaldo, mientras Gabri Veiga debutó con el Al Ahli. El español estuvo acompañado por otras estrellas como el argelino Riyad Mahrez, el marfileño Frank Kesie, el brasileño Roberto Firmino o el meta senegalés Edouard Mendy.

Tuvo un arranque prometedor el exjugador del Celta porque a los seis minutos ya marcó. En el segundo palo llevó a la red una falta lateral lanzada por Mahrez.

Pero fue un espejismo porque el Al Fateh dio la vuelta al marcador contundentemente y ganó con solvencia (5-1), pero tres dianas fueron de penalti. Dos tantos de Mourad Batna y los demás de Firas Al Brikan, Lucas Zelarrayan y el último de Sofiane Bendebka que propiciaron la primera derrota del Al Ahli, hasta ahora con pleno.

Pierde el liderato el Al Ahli del alemán Matthias Jaissle en una jornada plagada de goles. El Al Khaleej ganó a domicilio al Al Shabab (1-3), que se adelantó con un tanto de Iago Santos. Pero Mansour Hamzi, Fabio Martins y el egipcio Mohamed Sherif firmaron el marcador final.

Venció en su campo el Al Ettifaq al Damac (3-1) con una remontada porque Kevin Georges N’Koudou puso por delante a los visitantes. Pero un doblete de Moussa Dembele y la diana de Mohammed Al Kuwaykibi dejaron los puntos en casa.

Por 4-1 ganó el Al Taawon del español Alvaro Medrán, que dio dos asistencias, al Al Wehda. Flavio, Sat Al Roqi, Waleed Al Ahmad y Andrei Girotto sellaron el triunfo local. EFE