Victoria del murciano por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3

El tenista español Carlos Alcaraz se metió este sábado en los octavos de final del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), tras vencer por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 al británico Daniel Evans, inquilino del puesto 28 en el ranking de la ATP.

De nuevo sobre la pista del Estadio Arthur Ashe, pero esta vez en el turno del mediodía, Alcaraz logró el triunfo después de tres horas y 13 minutos. Así, el defensor del título en Flushing Meadows se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Matteo Arnaldi, verdugo del también británico Cameron Norrie por 6-3, 6-4 y 6-3.

Pero antes de llegar a esa cita, el jugador de El Palmar debía lidiar con un oponente incómodo. No obstante, su previo cara a cara ante Evans favorecía por 2-0 al murciano; la última vez que habían cruzado sus raquetas fue el pasado 22 de abril, en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-70º Trofeo Conde de Godó.

Y quizá con eso en mente, el juego inaugural sirvió como advertencia para el de Birmingham. Hasta tres pelotas de ‘break’ tuvo Alcaraz a su disposición, que no cristalizó ahí, pero sí en el siguiente turno de servicio rival (3-0). Además, de inmediato consolidó su ventaja en blanco (4-0) y ya solo era cuestión de tiempo que amarrase el set.

A las puertas de hacerlo, en el séptimo juego gozó de un 15-40, pero Evans enmendó esa situación e incluso tuvo a su favor tres opciones de rotura en el juego posterior. El murciano lució entonces su habitual destreza para voltear el marcador y cerrar, ahora sí, el primer parcial.