«Pasión por La Vuelta». Ese es el eslogan de la ronda española y los aficionados y público en general de la provincia de Alicante así lo demostraron. El paso de la serpiente multicolor por cada población alicantina y las cunetas de las carreteras en los puertos de Benifallím, La Carrasqueta y sobre todo en las empinadas y duras rampas de Xorret de Catí estuvieron repletas de seguidores que pudieron disfrutar del espectáculo que siempre depara La Vuelta y de ver muy de cerca, en pleno esfuerzo y sus ídolos y a los esforzados de la ruta. 

Desde la salida en Dénia, el paso por la comarca de La Marina Alta y luego por El Comtat y L’Alcoià se vivieron momentos de emoción y de alegría con una prueba deportiva que puso en el escaparate de todo el mundo las bonanzas de playa y montañas de la provincia de Alicante

La amenaza de lluvia obligaba a mirar al cielo para que desluciera el espectáculo. Afortunadamente, se quedó en eso y toda una provincia tan ciclista como es la alicantina, a la que acuden cada año multitud de ciclistas para realizar concentraciones de pretemporada volvió a disfrutar de La Vuelta.

Con el acercamiento al último puerto de Xorret de Catí, en el paso por Castalla, en plenas fiestas de sus moros y cristianos, ya se pudo ver a un pelotón muy estirado y a toda velocidad. 

Aficionados haciendo fotográfias con las mascotas de la caravana publicitaria JUANI RUZ


Luego llegaron las duras rampas del coloso alicantino que, aunque corto (poco más de tres kilómetros) obligan a los ciclistas al pleno esfuerzo. 

Aficionados con banderas de Bélgica para apoyar a Remco Evenepoel, de Francia para soñar con el hasta ayer líder Lenny Martínez, de Portugal, para Joao Almeida; y, por supuesto, españolas para insuflar ánimos al alicantino de Xàbia Juan Ayuso se pudieron ver las rampas de hasta el 20% del Xorret de Cati. 

La etapa no defraudó. Los favoritos estuvieron delante luchando por la victoria. Ayuso acabó tercero y estuvo a punto de ser profeta en su tierra

Y los seguidores alicantino volvieron a demostrar que son apasionados y entendidos del ciclismo de La Vuelta.