El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el líder de Vox en esa comunidad, José Ángel Antelo, se han reunido este sábado en privado tras el pacto alcanzado ayer.

«La generosidad del PP y VOX en la negociación ha permitido que se eviten unas nuevas elecciones», ha afirmado Antelo en un breve mensaje en la red social X (antes Twitter) junto a una fotografía en la que se ve a ambos dirigentes políticos conversando de forma distendida en el hall del hotel murciano.

«Esta mañana, junto a Lopez Miras hablando sobre las necesidades de la Región de Murcia», remarcaba Antelo en su cuenta.

[López Miras ofrece a Vox entrar en el Gobierno de Murcia pero descarta darle la gestión de Agricultura]

Después del encuentro en el hotel, el PP ha celebrado una reunión interna en la que el presidente ha explicado los términos del acuerdo a la directiva del partido.

El PP y Vox anunciaron anoche, en un comunicado conjunto, un «acuerdo de gobernabilidad» que evita la repetición electoral en la Región de Murcia.

Según el comunicado, Vox «asume el compromiso» de votar a favor de la investidura de Fernando López Miras y los representantes de la formación de Santiago Abascal entrarán a formar parte del Gobierno regional con las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, ésta última con rango de vicepresidencia.