Semana alcista en la bolsa española. En concreto, el Ibex 35 se ha anotado en estas sesiones un 1,19% pese a las incertidumbres económicas actuales. Desde el punto de vista gráfico, según explican los analistas de Bolsamanía, su primera gran resistencia se sitúa en los 9.614 puntos, “cuya superación le podría catapultar hasta los máximos anuales, los 9.741 enteros”. Como soporte a vigilar, estos expertos señalan la zona de los 9.200 puntos.

Por valores, las alzas de estas cinco jornadas han estado comandadas por Repsol (+4,51%), cuya cotización parece dirigirse a sus máximos históricos gracias al repunte del precio del petróleo y a la confianza depositada en el grupo por Morgan Stanley.

El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para Laboratorios Rovi, que ha prolongado su brillante racha con un repunte del 4,48%. Así, desde principios de agosto, el grupo farmacéutico gana alrededor de un 20%.

Igualmente, estas sesiones han sido muy favorables para ArcelorMittal, Colonial, Telefónica, Cellnex, Acerinox, Acciona Energía, Amadeus y Aena, con avances superiores al 3%.

LA BANCA LIDERA LOS RECORTES

Por el contrario, los descensos más significativos han sido los sufridos por la banca. Así, en un proceso de recogida de beneficios, CaixaBank ha cedido un 2,62%, al tiempo que Sabadell ha perdido un 2,43%. Más modestas han sido las caídas de Bankinter (-1,21%), Santander (-0,52%) y Unicaja (-0,29%).

Iberdrola (-1,14%) y la farmacéutica catalana Grifols (-1,09%) han sido las otras compañías que han saldado la semana en terreno negativo.

Variaciones semanales Ibex 35