Luego de haber hecho historia, al clasificarse a la etapa nacional de la Copa Perú, el representativo de Alianza Pisco ha comenzado a reforzarse para estar a la altura de las exigencias que tendrá esta instancia del ‘Torneo del Fútbol Macho’.

El equipo pisqueño no quiere ser un convidado de piedra en la etapa nacional, por lo que su directiva no ha demorado mucho en iniciar la contratación de nuevos futbolistas que le den un plus a su plantilla.

Bajo esa línea, a través de sus redes sociales, Alianza Pisco hizo oficial la incorporación de los jugadores Piero Toledo y Roberto Oviedo, quienes se convierten así en sus dos primeros refuerzos para la etapa nacional de la Copa Perú.

La directiva pisqueña tiene en la mira realizar otros fichajes, las mismas que deberán ser anunciadas en los próximos días, mientras ello ocurre, el plantel proseguirá con sus trabajos bajo la dirección del entrenador Edwin Pérez quien fuese jugador campeón con el Deportivo San Martín.

A lo largo del campeonato, Alianza Pisco ha mostrado a varios elementos de buen rendimiento, como es el caso de Jeremy Escate, volante formado en las divisiones menores de Alianza Lima y que, incluso, debutó profesionalmente con el cuadro victoriano en la Liga 1 del 2020.

Hay que recordar que, durante su camino rumbo a la etapa nacional de la Copa Perú, Alianza Pisco eliminó a cuadros como el Deportivo América de Palpa y Amigos de San Luis de Chincha. En la etapa provincial se coronó campeón, mientras que en la distrital fue subcampeón.

En los últimos años, los equipos pisqueños han sabido destacar en el ‘Torneo del Fútbol Macho’. En el 2021, Unión San Martín llegó hasta la liguilla final; mientras que, en el 2022, el mismo club alcanzó los octavos de final y su coterráneo, Los Libertadores, fueron eliminados en los dieciseisavos de final.