Al cierre del libro de pases Talleres apuró el tranco y oficializó la incorporación de Matías Galarza, volante paraguayo que llega a préstamo hasta diciembre de 2024 y con opción de compra, según informaron desde el club.

Galarza, de 21 años, llega desde el Vasco da Gama, compañero por un breve lapso del ex Belgrano, Pablo Vegetti. Nacido en Asunción, llegó en 2021 al club de Río de Janeiro. Fue cedido a préstamo al Coritiba en el año 2022 y regresó al “Almirante” durante el 2023. En el Vasco disputó 57 partidos en total, anotando cinco goles y realizando cuatro asistencias en total.

Se suma a su compatriota Ramón Sosa, y en las próximas horas oficializan un paraguayo más en barrio Jardín: el lateral por izquierda Blas Rivero, de25 años, de la Selección Guaraní y que militaba en el Brondby de Dinamarca. Talleres le compra el pase por 900 mil dólares.

EL DEFENSOR QUE LLEGA A TALLERES DESDE ESPAÑA

Imanol Segovia, zaguero central de Racing Club de 22 años, también es refuerzo de Talleres. Desde el club confirmaron que jugará a préstamo por 18 meses, con opción de compra. En principio, del 50 por ciento de su ficha.

Imanol Segovia llegó a préstamo por 18 meses con opción de compra, el defensor central se suma a la Institución proveniente del Elche de España. (Prensa Talleres)

De reciente paso por el Elche de España, viene de una prolongada inactividad porque sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. En la Academia debutó en 2021 por Copa Libertadores frente al San Pablo, y fue su único partido con la casaca Albiceleste.

TALLERES FUE POR LA “JOYITA” DE INDEPENDIENTE

Los paraguayos Blas Rivero (lateral de 25 años, selección guaraní) y Matías Galarza (Vasco Da Gama, 21 años) ya son refuerzos de Talleres. Por Javier Vallejo (delantero de Independiente, 19) siguen las tratativas.

Los paraguayos Blas Rivero (lateral de 25 años, selección guaraní) y Matías Galarza (Vasco Da Gama, 21 años) ya son refuerzos de Talleres. Por Javier Vallejo (delantero de Independiente, 19) siguen las tratativas. (La Voz/)

Andrés Fassi aceleró las negociaciones para que Nicolás Vallejo, joven promesa de Independiente de 19 años, juegue en Talleres. La propuesta es por un préstamo con cargo y opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del delantero, con 35 partidos y un gol en el Rojo, y que también está en la Selección sub 20.

En Independiente dieron por hecho el pase y así lo publicaron en sus redes sociales. E informó que el cargo de la sesión es por la deuda que mantenía con Talleres por la transferencia de Jonathan Menéndez, unos 650 mil dólares.