Una nueva polémica llegó a la Liga Femenina y es que la Comisión Disciplinaria de la FPF decidió suspender por dos fechas a la jugadora de Alianza Lima, Sandy Dorador, por haber incurrido en el supuesto de ofensa al honor en contra de Universitario de Deportes. La decisión a solo dos días de la final a disputarse en el Estadio Monumental sorprendió a las ‘blanquiazules’.
«Se resuelve suspender a la SEÑORITA SANDY DORADOR por dos (2) partidos por haber incurrido en el supuesto de ofensa al honor en contra del Club Universitario de Deportes, contenido en el artículo 55° del RUJ-FPF. Cabe destacar que la duración de la sanción se fija en función de la condición de la señorita Dorador como futbolista del Club Alianza Lima«, se lee un parte del documento de cinco hojas.
Además, el conjunto victoriano fue multado con 2 UIT, el mismo que deberá ser pagado en soles y antes de que se cumplan las fechas de suspensión de la futbolista. El cuadro aliancista todavía no se ha manifestado de manera oficial respecto a este, por lo menos, polémico tema que envuelve al fútbol femenino.
Como se recuerda, la situación puntual por la que Dorador ha sido sancionada fueron las celebraciones post clásico que se disputó el 30 de julio por la cuarta fecha del Hexagonal Final y que acabó con triunfo ‘blanquiazul’ por 4-1. La futbolista realizó un live en sus redes sociales en donde en algún momento hizo un gesto de ‘gallina’; y esto se decidió castigar.
Sin embargo, más allá de la sanción, correcta o no, lo que ha generado la polémica es la fecha en la que se emite la resolución por parte de la Comisión Disciplinaria, a solo dos días de la final (vueta) que disputarán este sábado 02 de septiembre a las 19:00 horas (00:00 GMT) Alianza Lima y Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.