El primer ministro Benjamin Netanyahu inauguró el viernes el curso escolar 2023-2024 en la Escuela Primaria Almog de Ma’ale Adumim, junto con el ministro de Educación, Yoav Kish, el alcalde de Ma’ale Adumim Benny Kashriel, el director general en funciones del Ministerio de Educación Meir Shimoni y la secretaria general del Sindicato de Profesores Yaffa Ben-David.

El primer ministro Netanyahu elogió al ministro de Educación, Kish, y a la secretaria general del Sindicato de Profesores, Ben-David, por la importante labor realizada para inaugurar adecuadamente el año escolar.

“Shalom niños. Shalom primer grado. Este es un día muy feliz para vosotros, y estoy seguro de que también para vuestros padres. También es un día feliz para el Estado de Israel”, dijo el primer ministro Netanyahu a los alumnos de primer curso.

“Os pido que cuando miréis a vuestro alrededor y veáis a vuestros amigos, cada uno de vosotros es especial, y todos sois iguales. Miraos los unos a los otros, sed amigos y portaos bien. Aprended bien y escuchad a vuestros profesores y sed buenos chicos y chicas entre vosotros”.

El primer ministro Netanyahu se dirigió entonces a un alumno llamado Yonatan: “¿Sabías que aquí mismo, hace miles de años, había un niño que también se llamaba Yonatán? Hablaba hebreo y rezaba a Dios en la misma lengua. Y tú, Yonatan, y tus hijos son la continuación de estos niños en el mismo lugar”.

“Esta es nuestra tierra. Esta es nuestra lengua, y este es nuestro pasado. También es nuestro futuro. Queremos que estudies hebreo y la historia de nuestro pueblo y de esta tierra. Pero también que estudiéis muchas cosas nuevas, del pasado y del futuro. ¿Saben qué? Dentro de otros 3.000 años, habrá otro Yonatan aquí”.

El ministro de Educación Kish declaró: “Al final, estamos dirigiendo un sistema muy grande, con un día muy festivo, con emoción y considerable éxito y satisfacción. Saludamos al sistema educativo en su avance”.

“Me gustaría decir a todos aquellos que preguntan y que están preocupados: Hay respuestas y recursos que este gobierno está dando a la educación. Lo digo yo, que tengo la responsabilidad de dirigirlo. Tenemos muchos retos y los afrontaremos todos. Gracias, primer ministro”.