Luis de la Fuente ofreció su convocatoria para los partidos frente a Georgia y Chipre, clasificatorios para la Eurocopa de 2024, con una sonada ausencia, la de Borja Iglesias. El delantero del Betis, que venía de proclamarse campeón con España de la Natios League, renunció a la Selección hasta que no se produjesen cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que Luis Rubiales se negase a dimitir como presidente en la Asamblea Extraordinaria
«Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes», anunció Borja Iglesias desde su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, poco después de la comparecencia de Luis Rubiales.
El delantero bético se mostró «triste y decepcionado» por la situación, tras el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso y subrayó que «no» se sentía «representado» por lo que había pasado en la Asamblea Extraordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera», dijo al respecto.
¿Por qué no ha convocado Luis de la Fuente a Borja Iglesias?
Preguntado en rueda de prensa por qué no había convocado a Borja Iglesias, Luis de la Fuente aclaró: «Borja no viene exclusivamente por tema deportivo. He considerado que había otros jugadores. Creo que estaría encantado de venir y respeto si fuera lo contrario. Están obligados a venir si son llamados, pero no querría a nadie que no esté a gusto».
Abriendo las puertas de la Selección nuevamente al delantero del Betis, agregó: «Borja Iglesias tiene abiertas las puertas de la Selección siempre que quiera venir. Y creo que querrá venir si se le llama, pero siempre apelo a la libertad. Libertad de expresión y de pensamiento», añadió.